Un hermano de Dámaso López Nuñez, ´El Licenciado´, fue asesinado cuando se encontraba en su vivienda en la sindicatura de Quilá, al sur de Culiacán.
La víctima identificada como Adolfo "N", se encontraba conviviendo con otras personas en la colonia Los Girasoles, cuando hombres armados llegaron e irrumpieron por la fuerza.
Dichas personas ingresaron hasta el patio trasero, donde encontraron a Adolfo y comenzaron a dispararle hasta quitarle la vida, para luego salir y darse a la fuga.
Al lugar llegaron paramédicos de Cruz Roja para intentar socorrer a la víctima y elementos de la Fiscalía General del Estado para llevar a cabo las primeras diligencias.
La dependencia informó que la víctima no contaba con antecedentes penales y no se tenía conocimiento de que se dedicara a alguna actividad ilícita.
Desde junio de 2017, no se registraba una muerte violenta relacionada con Dámaso López, luego de que su cuñado Luis Fernando Gaxiola, exsíndico de El Dorado y exregidor, fuera encontrado muerto en Culiacán tras haber sido levantado horas antes.
" El Licenciado" es señalado como presunto socio de Joaquín "El Chapo" Guzmán, detenido el 2 de mayo de 2017 en la Ciudad de México y recientemente testificó en Nueva York contra su compadre.
Mientras que su hijo, Dámaso López Serrano, "El Mini Lic" se entregó al gobierno de Estados Unidos en julio de 2017, luego de haber tenido altercados con los hijos de Guzmán Loera.