En medio de un asalto, fue asesinado un militar que viajaba en un vehículo junto con otros compañeros en la autopista México-Pachuca, a la altura del kilómetro 24+800. Según los primeros reportes, el miliar, integrante de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), junto con otros compañeros viajaban en una camioneta tipo Van provenientes del municipio de Tecámac con dirección a la Ciudad de México, cuando al realizar una parada el ascenso de otros militares fueron sorprendidos por dos presuntos asaltantes que intentaron despojar de sus pertenencias a los tripulantes.
El homicidio del militar ocurrió al momento en el que conductor para frustrar el asalto arrancó el vehículo provocando que uno de los delincuentes disparara el arma de fuego que llevaba e hiriera al miliar, quien viajaba en el asiento del copiloto, provocándole la muerte.
La autopista México-Pachuca se ha convertido en una de las vialidades más Riesgosas para transitar debido a la alta incidencia de asaltos tanto al transporte público como al particular. De acuerdo con los propios usuarios de esta vialidad las autoridades han dejado de hacer rondines de vigilancia y ahora solo se dedican a patrullar las casetas para asegurarse que ningún automovilista cruce sin pagar.
Te puede interesar: Se trata de ataque de los adversarios: Andrés López Obrador