En un violento asalto en su domicilio, fueron asesinados el fotógrafo Alan Torrentera, de 29 años de edad, y su sobrina Camila Alcalde, de 21 años.
Familiares y amigos de ambos manifestaron su repudio a este hecho de violencia que se suma a otros registrados durante los últimos meses en Puebla capital.
Los hechos se registraron la noche del miércoles 31 de marzo en la cerrada Independencia esquina con Circuito Juan Pablo II, en la Junta Auxiliar de San Baltazar Campeche.
Por la tarde del jueves, se dio a conocer en redes sociales que las víctimas de esos hechos eran Torrentera, quien es fotógrafo de eventos sociales, y su sobrina, quienes estaban en el domicilio cuando sujetos no identificados entraron a robar.
Las primeras investigaciones revelaron que los criminales robaron aparatos fotográficos, equipos de cómputo y un vehículo de una de las víctimas, así como diversas cosas personales, además se llevaron un carro Pontiac color gris con placas TZS463A de Puebla, una laptop, una pantalla y un perro de raza Border Collie de nombre “Whisky”.
La secretaria de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Puebla, Consuelo Cruz Galindo, aseguró que están colaborando en todo lo necesario con la Fiscalía General del Estado para esclarecer el asesinato.
"Todos los elementos han sido proporcionados a la Fiscalía, se lleva una línea contundente de investigación, es un tema de seguridad y estaremos pendientes para la colaboración", dijo.
El 31 de marzo personal de la fiscalía arribó al domicilio para realizar el levantamiento de los cuerpos. Luego de estos hechos, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta informó que fue un integrante de la familia del fotógrafo de bodas Alan Torrentera y su sobrina Camila Alcalde, quien confesó haber perpetrado el crimen.
"El familiar de ellos confesó", expuso el mandatario en su conferencia de prensa matutina.
Y la Fiscalía General del Estado, detalló que se trató de un sobrino del fotógrafo, identificado como Adrián Alejandro N., quien cometió los hechos bajo los efectos de drogas y por diferencias que tenía con su tío y su prima, a quienes tiempo atrás les habría robado pertenencias.
Como resultado de la investigación, el Agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo orden de aprehensión en contra de Adrián Alejandro N. de 22 años de edad, a quien elementos de la Agencia Estatal de Investigación aprehendieron en inmediaciones del mercado Morelos.
Te puede interesar: Avistan meteorito en seis estados de México, así como en el volcán Popocatépetl