Derivado de una denuncia anónima, un binomio canino de la Fiscalía General de la República(FGR) localizó en un almacén de paquetería en la Ciudad de México siete kilos 920 gramos de una sustancia sólida y cristalina, con las características de la metanfetamina, que tenían como destino Tijuana, Baja California.
En un comunicado, la dependencia señaló que tras una denuncia anónima, se logró el hallazgo durante una revisión efectuada a un almacén de paquetería de una aerolínea comercial, ubicado en la colonia Estrella, de la alcaldía Gustavo A. Madero.
Añadió que en la revisión, el binomio canino ubicó una caja de cartón en cuyo interior se localizaron 12 paquetes ocultos dentro de dos muñecos de peluche, cada uno de ellos con la sustancia sólida y cristalina con características propias de la metanfetamina, con un peso aproximado de siete kilos 920 gramos.
Lo asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal de la Unidad de Investigación y Litigación con Detenido con sede en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), quien inició la carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por la probable comisión del delito de contra la salud.
Además, solicitó dictamen en materia química, para determinar características y peso de la sustancia.