La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente informa que león africano encontrado deambulando por las calles de Ecatepec se encuentra con un estado de salud delicado.
El personal del Parque Ecológico Ehecatl colaboró en la contención del ejemplar, dando aviso a la Procuraduría para iniciar el protocolo pertinente para verificar el estado de salud del felino.
El león de aproximadamente seis meses de edad, presenta mal estado de salud, además de estar descolmillado y desgarrado.
Por tal motivo fue trasladado a un Centro para la Conservación e Investigación de la Vida Silvestre para tener los cuidados adecuados.
Al realizarle una valoración clínica, fue verificado que el animal presenta avanzado estado de desnutrición, dificultades para respirar y deglutir, abdomen distendido, deshidratación, estado de shock y no puede mantenerse de pie.
‘’Su estado de salud es muy delicado y los especialistas se reservan el pronóstico de sobrevivencia”, se lee en el comunicado.
Los médicos veterinarios mantendrán el protocolo y tratamiento necesario para garantizar el bienestar del ejemplar y propiciar su recuperación.
Informan también que realizarán acciones correspondientes para proceder contra quien resulte responsable de las faltas y daños que atentan contra el trato digno del león.
Te puede interesar: Realizarán Primer Foro de Conservación del Jaguar en Juncal, Palizada