Más de 11 mil pruebas rápidas para detectar COVID-19, fueron aseguradas en el Aeropuerto Internacional Abraham González de Ciudad Juárez, Chihuahua.
El aseguramiento ocurrió luego de verificar varias cajas que fueron enviadas por paquetería y en cuyo interior fueron detectadas las pruebas rápidas para COVID-19 que fueron enviadas desde el extranjero.
La Guardia Nacional, Aduana Fronteriza y la COESPRIS de Chihuahua, han intensificado operativos de verificación de mercancías tanto en cruces internacionales como en la terminal aérea, para detectar contrabandos de este tipo de material médico, que debe cumplir con permisos sanitarios de la Secretaría de Salud de México.
Te puede interesar: Alerta Bienestar por falsa gestión para afectados por inundaciones
También se informó del decomiso de otras 544 pruebas rápidas en laboratorios y farmacias de Ciudad Juárez, al haber sido internadas ilegalmente al país y no estar autorizadas por la Secretaría de Salud para su venta.
La COESPRIS recordó que regula que en la entidad solo se apliquen pruebas serológicas para determinar IgG e IgM para COVID-19, aprobadas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.