Las empresas aseguradoras en México han pagado más de 980 millones de dólares por reclamación de seguros de vida y gastos médicos mayores, por la pandemia del Covid 19.
La presidenta en Tabasco de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (AMASFAC), Dolores Hernández Valencia, indicó que en el caso de Tabasco no se tiene un monto específico de cuánto han tenido que desembolsar, aunque solo el 9 por ciento de las personas cuenta con una póliza para estos casos.
Destacó los beneficios de contar con un seguro de gastos médicos mayores que permita afrontar los gastos a un paciente con Covid o cualquier otra enfermedad, y que, en ocasiones, son estratosféricos.
Asimismo, señaló que la tasa de letalidad que se reporta de la población asegurada es menor en comparación con la población en general, de acuerdo con lo que ha reportado la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).
“Los aseguradores están respondiendo en esta enfermedad del Covid, están pagando, es bueno tener una póliza de seguro, donde además la letalidad en hospitales privados es del cinco por ciento”, resaltó.
Precisó sobre el uso del dióxido de cloro en personas con Covid y que cuentan con seguro de gastos médicos mayores.
Te puede interesar: Cruz Roja han otorgado 800 atenciones a sospechosos de COVID-19
Indicó que las complicaciones y consecuencias por el consumo de la sustancia no serán cubiertas por la aseguradora, ya que no es un medicamento autorizado por las autoridades de salud.