El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no se puede poner en cuarentena debido a que sus funciones son esenciales.
“Yo no me puedo poner en cuarentena, como también los médicos, los de la Guardia Nacional, los integrantes del Ejército y de la Marina, nos tenemos que quedar cumpliendo con las recomendaciones (de Salud)”, dijo durante su conferencia de prensa.
López Obrador detalló que el plan para atender la situación del coronavirus (COVID-19) va conforme a lo planeado y que no hay desbordamiento de casos por esta enfermedad en el país.
Te puede interesar: Revisan a reporteros de la ´mañanera´ antes de entrar a Palacio Nacional
“Estoy cumpliendo con el protocolo de Salud y desde luego exhorto a toda la población a que acatemos estas disposiciones. Hasta ahora hay una situación controlada, no hay un desbordamiento del coronavirus, es de acuerdo a lo que los técnicos, los especialistas están previendo, esto obedece a las medidas que se han aplicado desde hace tres meses, antes que ningún otro país empezamos a tratar este asunto”, argumentó.
El mandatario sostuvo que se tiene abasto de medicamentos, de equipos médicos y especialistas; y que un plan al que diariamente se dará seguimiento.