Un par de sujetos se hicieron pasar por clientes y entraron a una joyería ubicaba a unos pasos de la Secretaría de Gobernación, en el Centro Histórico de la Ciudad de México; en cuestión de segundos amenazaron al dueño, un adulto de 105 años de edad, y le robaron varias prendas en oro y plata.
Los hechos ocurrieron durante la tarde de este miércoles en la Joyería Imperial, ubicada en el número 58 de la calle Bucareli, a sólo unas calles de la Secretaría de Gobernación, el Monumento a la Revolución y el Zócalo capitalino.
De acuerdo con un boletín girado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), oficiales capitalinos atendieron la denuncia de un adulto mayor de 105 años que reportó el robo en el establecimiento comercial de la alcaldía Cuauhtémoc.
Después del robo, los oficiales llevaron al adulto mayor a que presentara su denuncia formal ante el agente del Ministerio Público, mientras elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) ya revisa las cámaras de seguridad para intentar identificar a los responsables.
De manera extraoficial se reportó que en el establecimiento se encontraban dos adultos mayores, un hombre y una mujer, aunque de esta última no se reportó su edad. También se indicó que ninguno de los propietarios sufrieron heridas durante el asalto.
- El robo ocurrió alrededor de las 19:00 horas del 26 de junio.
A raíz de una serie de robos a distintas joyerías de la Ciudad de México, el entonces encargado de la seguridad pública, Omar García Harfuch, salió a declarar que no existían bandas especializadas en el robo a joyerías, sino que se trataba de “células criminales que buscan espacios de oportunidad”.
Las declaraciones de García Harfuch se produjeron en agosto de 2023, justo después de los robos a establecimientos ubicados en el Centro Histórico, Plaza Antara y Plaza Tepeyac.