- Como parte de su viaje inaugural, el Icon of the Seas, considerado el crucero más grande del mundo, atracó a las 5 horas de ayer en el puerto Costa Maya, localizado en Mahahual, Quintana Roo.
MÁS GRANDE QUE EL TITANIC
La enorme embarcación de 365 metros de largo, tripulada por un promedio de 8 mil pasajeros –el doble de habitantes de la localidad de Mahahual– y aproximadamente 2 mil tripulantes, zarpó del puerto de South Pointe, en Miami, Florida, el 28 de enero, con dirección a este puerto, el segundo más importante de Latinoamérica.
Fue recibido en un ambiente de algarabía con aroma a copal, música, bailes folclóricos y guerreros mayas.
Propiedad del grupo Royal Caribbean International, el coloso marino cuenta con 20 cubiertas, siete piscinas, seis toboganes y mas de 40 bares, restaurantes y salones.
El descenso de pasajeros en el muelle de casi un kilómetro de longitud, con capacidad de recibir a cuatro cruceros, inició a las 7:30 horas. El barco zarpará a las 18 horas.
La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, llegó al puerto de Costa Maya, administrado por el ITM Group, para dar la bienvenida a la embarcación, que describió como "5 veces más grande que el Titanic".
Acompañada por funcionarios de su gabinete y empresario, dijo que la llegada de esta embarcación marca "un gran día para Mahahual y Quintana Roo".
En su próxima visita, el Icon of the Seas se sumará al programa Puertos Circulares del Puerto Costa Maya, cuya meta es la eliminación de plásticos de un solo uso, alineado al Programa Caribe Circular.