Jaime "N", también llamado el "Burras Prietas", supuesto líder delictivo en Guanajuato y Querétaro, fue arrestado y imputado por hurto de automóviles y tráfico de armas.
Mediante una nota de prensa, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) comunicó su detención, en la que se involucraron representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Marina (Semar), y la Fiscalía General de la República (FGR).
Como resultado de labores de inteligencia y coordinación entre diferentes entidades, se realizó una exitosa operación que concluyó con la detención de Jaime "N", supuesto líder de una organización delictiva.
- Algunas versiones indican que la detención tuvo lugar en Querétaro, el 1 de diciembre pasado.
Además, se llevó a cabo el aseguramiento de bienes y productos hurtados después de llevar a cabo cinco inspecciones en propiedades en los estados de Querétaro y Guanajuato.
¿Qué propiedades se aseguraron durante la operación para detener al "Burras Prietas"?Se tomaron aseguramientos de vehículos, bienes presuntamente hurtados y otros elementos, entre los que se incluyen:
- 29 vehículos
- 87 cartuchos de diferentes calibres
- Cinco cargadores de diversos calibres
- Cuatro cajas de un medicamento controlado
- 39 teléfonos celulares
- Dos tabletas
- Cuatro equipos de cómputo
- 30 mil sandwicheras
- Mil 200 carcasas para celulares
- 450 hojas de Tablaroca
- 840 paquetes de miel de agave
- 480 desinfectantes para manos y otros artículos como productos de limpieza, rollos de alambre de púas y abarrotes, con un aproximado de 75 mil piezas
- 70 gallos de pelea, un burro, cinco gallinas y tres perros
- Documentación diversa
Además, se llevó a cabo el rescate de cinco individuos extranjeros, incluyendo un niño, quienes fueron llevados a la autoridad migratoria pertinente.
- Como indican los medios de comunicación queretanos, esta sería la segunda ocasión en que Jaime "N", conocido como el "Burras Prietas", es arrestado.
Por su parte, fue entregado al agente del Ministerio Público pertinente, quien establecerá su condición legal y seguirá con las investigaciones.