Uno de los dos hombres acusados de matar a cuatro personas y herir a otras cinco en un bar de Kansas City fue capturado en México, informaron el jueves las autoridades.
Hugo Villanueva Morales, de 29 años, era buscado por las autoridades desde el tiroteo en el bar Tequila KC del 6 de octubre. El vocero de la policía de Kansas City, Kansas, Jonathan Westbook, dijo que fue arrestado el miércoles en México, pero de momento no dio a conocer más detalles.
El otro sospechoso, Javier Alatorre, de 23 años, fue arrestado poco después del incidente. Ambos hombres fueron acusados de cuatro cargos de homicidio premeditado, con una fianza de 1 millón de dólares cada uno.
La policía dijo que el tiroteo parecía ser consecuencia de una disputa previa al interior del bar, lo que provocó que los dos hombres regresaran al lugar con armas de fuego y comenzaran a disparar. Los agentes habían acudido al lugar tras recibir reportes de un altercado en el bar dos horas antes del tiroteo.
Los cuatro hombres que murieron eran hispanos, pero las autoridades no creen que el tiroteo haya sido por causas raciales. El bar está en un barrio con una población mayoritariamente hispana.
Cuando sucedió el tiroteo, Villanueva Morales tenía un cargo en su contra por agresión en tercer grado en Missouri. Documentos oficiales indican que luchó con un policía en agosto después de que otro hombre recibiera la orden de salir de un club en Kansas City, Missouri. Mientras tanto, Alatorre tenía varios cargos en su contra a causa de una persecución policial. Una orden de protección también se emitió en su contra en 2017.