El martes próximo arranca la campaña de vacunación masiva en México, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su gira por Colima.
El titular del Ejecutivo recordó que a partir del martes se incrementará considerablemente el número de dosis de vacuna comprometida con Pfizer y posteriormente arribarán las que se tienen contratadas con otras farmacéuticas.
"Vamos a iniciar el martes próximo una campaña de vacunación masiva, porque el martes próximo llegan más de 400 mil dosis de Pfizer.
Te puede interesar: 8 de cada 10 comunidades indígenas en México registran contagios por COVID-19
"Vamos a poder desplegar 10 mil brigadas de vacunación, pensando en cumplir con este propósito de vacunar a 15 millones de adultos mayores”, presumió
El presidente consideró esto como una buena noticia, pues de lograr el objetivo de vacunar a ese sector de la población se avanzará considerablemente en la reducción de muertes por el nuevo coronavirus.
"Si logramos esto, y lo vamos a lograr, se va a reducir la mortalidad, el fallecimiento por COVID en el país en un 80 por ciento, eso es lo que nos han dicho los especialistas, los médicos”, adelantó el presidente.