El Arzobispo Primado de México, llamó a todos los párrocos a mantener los templos abiertos y a continuar normalmente con los horarios de celebraciones, reforzando la observancia de las medidas sanitarias, dado a la alza de casos por Covid-19.
Refirió algunos puntos que determinó aplicar la Arquidiócesis de México para evitar la propagación del covid, uno de ellos, que, en lugares cerrados dentro de las parroquias, el aforo dependerá de las indicaciones del Gobierno de la Ciudad de México.
Envió la invitación a todos los fieles a seguir asistiendo a orar a sus templos y parroquias, cuidando siempre la sana distancia y observando las medidas sanitarias ya conocidas, de acuerdo con una nota informativa de la Arquidiócesis de México.
Asimismo, exhortó a que las reuniones de grupos pastorales y sesiones de catecismo sean preferentemente virtuales o en espacios abiertos y cuidando los protocolos sanitarios.
De igual forma destacó la labor que durante la pandemia han realizado las parroquias durante casi dos años, en los que se ha constatado la responsabilidad de los sacerdotes y la comprometida colaboración de muchísimos laicos.
El Arzobispo de México invitó a los fieles a seguir cuidando con responsabilidad la salud de todos: “Demostremos que podemos trabajar unidos como Iglesia y como sociedad, que podemos velar por nuestro bienestar y el del prójimo. Son tiempos que ofrecen la oportunidad de crecer en solidaridad y responsabilidad comunitaria; atendamos el llamado del Papa Francisco, quien nos ha pedido aprovechar esta experiencia para crecer, como cristianos y hermanos, y no ser los mismos que al inicio de esta pandemia”.
“ Les invito a hacer oración por todos los que hoy se encuentran enfermos, por quienes han fallecido y por sus familiares”, finalizo el cardenal.
Te puede interesar: México es primer lugar en perros abandonados en Latinoamérica