Una veintena de niños fueron presentados este miércoles como policías comunitarios en el municipio de Chilapa de Álvarez, Guerrero, con el fin de ayudar a combatir a los grupos violentos que azotan a su comunidad y a la región.
Los menores, de entre 8 y 14 años, fueron presentados por la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Pueblos Fundadores (CRAC-PF) en una especie de práctica militar, en plena carretera, en la que presentaron sus armas.
La decisión de integrar a infantes como guardias de su comunidad, ocurrió luego del asesinato de diez músicos indígenas en un ataque armado en Chilapa el pasado viernes.
Te puede interesar: Ejecutan a vendedor de panuchos en Jalapa, Tabasco
Los menores de las comunidades de Ayahualtempa y Alcozacán, donde fueron presentados, marcharon por las calles del poblado como una presentación oficial ante la comunidad.
Posteriormente, el coordinador de la CRAC-PF, Bernardino Sánchez, informó que la movilización de los infantes tenía como objetivo solicitar la presencia en la comunidad del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a quien le presentaron 29 demandas para reducir la violencia en la región.