Durante La Mañanera del Pueblo en Palacio Nacional, Montiel explicó que se están instalando albergues, con un equipo ya presente en Ciudad Juárez.
- Montiel Reyes destacó que los servidores de la nación están en los albergues para entregar las tarjetas de Bienestar, permitiendo que los migrantes se beneficien de los programas sociales del gobierno. Desde enero de 2019, tres albergues en la frontera norte, ubicados en Tijuana, Ciudad Juárez y Matamoros, han atendido a cerca de 56 mil personas, brindándoles alojamiento, alimentación, atención psicológica y médica, así como apoyo a los niños.
Además, la secretaria explicó que se está facilitando la vinculación laboral para los migrantes, otorgándoles una CURP temporal para que puedan tener una estancia legal en el país. Este proceso cuenta con el apoyo de Migración y el SAT, permitiendo que las empresas también obtengan permisos necesarios.
Montiel mencionó que, tras la cancelación de la aplicación que usaban los migrantes para solicitar asilo, se está revisando a aquellos que tenían citas programadas. El IMSS e IMSS-Bienestar están colaborando en la atención psicológica y médica, asegurando que los migrantes reciban el apoyo necesario mientras toman decisiones sobre su futuro.