Se ajustaron a la baja las remuneraciones de ministras, ministros y de los servidores públicos de mando, para cumplir con lo dispuesto en el artículo
Séptimo transitorio del Decreto de reforma al Poder Judicial, que establece que éstas "no podrán ser mayores a la establecida para el presidente de la República en el presupuesto correspondiente".
Contempla un monto total de 5 mil 923.9 millones de pesos, lo que representa un incremento nominal de 2.3% respecto de lo autorizado en 2024, cuyo monto fue de 5 mil 787 millones de pesos.
En sesión privada, la mayoría de los ministros aprobaron la propuesta presentada por la ministra presidenta del Alto Tribunal, Norma Lucía Piña Hernández. La ministra Lenia Batres Guadarrama votó en contra, pues, a su consideración, se mantienen las remuneraciones ilegales de ministros y sólo se suprime el pago de riesgos.
Se propone destinar mil millones de pesos al presupuesto operativo, lo que implicaría un alza de 8.2% respecto al 2024, cuando se asignaron 894.7 millones.
En el apartado de "Servicios Personales" contempla un monto de 4 mil 813.2 millones de pesos, un 4.1% menor al presupuesto de 2024, el cual ascendió a 4 mil 834.8 millones de pesos.
- Mientras que en el rubro de proyectos contempla recursos por 104.6 millones de pesos, en lugar de los 576 millones que se canalizaron para este año.
La propuesta fue remitida a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), dependencia encargada de integrar el proyecto y remitirlo a la Cámara de Diputados.
Bajan remuneraciones de ministros: no podrán ganar más que SheinbaumEn la propuesta de presupuesto, se ajustaron a la baja las remuneraciones de ministras, ministros, así como de los servidores públicos de mando, para cumplir con lo dispuesto en el artículo
Séptimo transitorio del Decreto de reforma al Poder Judicial, el cual dice textualmente lo siguiente:
¿Cómo quedan remuneraciones de ministros?Por su parte, la ministra Lenia Batres mostró, en su cuenta de X, tablas comparativas entre las remuneraciones del Ejecutivo federal y los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, según la propuesta de presupuesto.
Así quedan las percepciones, según la información compartida por la ministra.