Luego de la consulta nacional de programa prioritarios del próximo gobierno, se dieron a conocer los resultados de ésta y entre éstos destacan la aprobación del Tren Maya, así como del Tren Salinas Cruz-Coatzacoalcos y la Refinería en Dos Bocas, Tabasco.
En conferencia, el presidente de la fundación Arturo Rosenblueth, Enrique Calderón Alzati, informó que la ciudadanía que participó en este ejercicio que se llevó a cabo en todo el país se aprobaron, hasta por más de 90 por ciento, los proyectos planteados.
En el caso del Tren Maya, 89.9 por ciento de los participantes en este ejercicio aprobó la obra y sólo 6.6 por ciento la rechazó; en tanto, el Tren Salinas Cruz-Coatzacoalcos y la refinería, obtuvieron, respectivamente, 90.3 y 91.6 por ciento de los sufragios.
Al respecto, Jesús Ramírez Cuevas, el futuro coordinador de Comunicación Social, resaltó los resultados de la encuesta, en la que fueron aprobados la plantación de árboles frutales, aumentar al doble la pensión a adultos mayores, becar a jóvenes para que estudien y trabajen.
También becar a estudiantes de nivel medio superior, pensionar a un millón de personas con alguna discapacidad, garantizar la salud y la cobertura gratuita de Internet.
Aseguró que los resultados son muestra de la expectativa y el respaldo de la sociedad con respecto al futuro gobierno y a Andrés Manuel López Obrador.
Explicó además que no hubo denuncias en torno a la encuesta y se reforzó todo para que no se pudiera votar más de una vez.