Desde el lunes 24 de agosto y hasta el 9 de julio del siguiente año, niños y niñas cursarán el ciclo escolar 2020-2021.
El aliado de este ciclo escolar será la educación a distancia, modalidad que se lleva a cabo mediante el programa Aprende en Casa, vía televisión, radio, internet o cuadernillos de texto.
Si bien el objetivo de estas clases a distancia es llegar a la mayor cantidad posible de niñas y niños en territorio nacional, hay otras personas que también podrían verse beneficiadas de manera indirecta.
En redes sociales, se han dado a conocer historias de adultos mayores (quienes en muchas ocasiones son los que acompañan a los niños en este ciclo escolar a distancia), que están interesados en ver o escuchar las clases y hasta tomar apuntes con la intención de aprender lo que no tuvieron oportunidad en su momento.
El interés de adultos mayores por las clases a distancia de la Secretaría de Educación Pública (SEP) parece estar presente en este inicio de ciclo. Prueba de ello, es la historia de Ángeles, quien tiene 71 años de edad y es originaria de la Ciudad de México.
Ahora, las clases a distancia se vuelven un recurso parar repasar temas y volver a aquello que quedó inconcluso; la usuaria de Twitter @Alesidenew cuenta una historia similar a la de Andrea Salmerón y su suegra.
Este tuit incluso fue respondido por el perfil oficial de la SEP.
"Estamos felices de leerte, @Alesidenew. Qué emoción saber que tu mami esté aprendiendo en casa y en familia, esperamos que disfrute de las clases. Es un gran ejemplo a seguir y nos enseña una gran lección a todos", dice la dependencia federal.
Te puede interesar: Rosario Robles podría tener una pena de 21 años de prisión: FGR