Son 12 unidades de transporte público las que a partir de este jueves 14 de noviembre se integran al servicio de transporte nocturno Clarobus, que en su primera etapa piloto abarcará cinco rutas de la zona metropolitana que incluye a los municipios de Puebla, San Andrés Cholula y San Pedro Cholula.
El secretario de Movilidad y Transporte, Guillermo Aréchiga Santamaría, indicó que el costo del pasaje será de 15 pesos por unidad, todas ellas partiendo del Paseo Bravo.
Explicó que el horario de atención será de 22:00 a las 05:00 horas. Cada ruta tendrá paraderos asignados —diferentes a los del servicio diurno—, botones de alerta, videocámaras, geolocalización y conexión al C5.
Los paraderos son 26 distribuidos en las cinco rutas, dijo, además de que para las personas que todavía deben cubrir kilómetros adicionales para llegar a sus hogares, se tiene previsto un servicio mercantil (taxi) con tarifa preferencial de 30 pesos para los primeros dos kilómetros.
Las rutas quedaron conformadas son:
Ruta 1. Paseo Bravo-Cholula (zona de las pirámides). Recorre San Andrés, San Pedro; cruza los centros comerciales Cruz del Sur, plaza San Diego y todo Forjadores.
Ruta 2. Paseo Bravo-Caseta de Atlixco. Atraviesa los centros comerciales de la zona de Angelópolis.
Ruta 3. Paseo Bravo-Hospital General del Sur. Recorre la avenida 16 de septiembre, varias colonias a lo largo del camino y centros comerciales como Plaza Dorada, Centro Sur, Periplaza y el Hospital de la Mujer.
Ruta 4. Paseo Bravo-Amalucan. Atraviesa 21 colonias, el Mercado Morelos y el Mercado Amalucan.
Ruta 5. Paseo Bravo-La María. Recorre todo Hermanos Serdán hasta la carretera Puebla-Tlaxcala, pasando por los centros comerciales y hoteles.