Las comunidades más apartadas tendrán internet y telefonía celular, pues la Federación invertirá 30 mil millones de pesos para que una empresa de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) instale la infraestructura necesaria.
López Obrador adelantó que se requiere usar la infraestructura de la CFE de fibra óptica y líneas de transmisión para colocar equipos, así como la “última milla”.
Sin fines de lucro
“Y se va a garantizar la telefonía celular. Voy a hacer ese recorrido, tenemos los fondos, los recursos, estamos pensando en una inversión de alrededor de 30 mil millones de pesos para montar la estructura y que se tenga el internet”, explicó.
El mandatario adelantó que no habrá fines de lucro, pues las comunidades apartadas deben contar con internet.
Internet en todo el PaísLópez Obrador explicó qué hay una empresa que cuenta con concesiones y crédito de la Banca de Desarrollo, pero que no pudo avanzar por la falta de infraestructura.
La comunicación a través de internet en todo el País es compromiso del mandatario, que no ha avanzado por la falta de infraestructura y tecnología para llegar a las comunidades más lejanas.