CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que en días pasados una cámara oculta fue hallada dentro de una sala de juntas del Palacio Nacional.
Durante su conferencia matutina de este jueves 29 de agosto, el mandatario detalló que el aparato detectado era aparentemente de alta tecnología y se encontraba oculto y grabando en uno de los despachos donde se realizan reuniones grupales.
"Hace unos días, en una de las salas del Palacio Nacional, donde hay reuniones de grupos, se encontró una cámara pequeñita, sofisticada; nos estaban grabando", reveló.
Sin embargo, el presidente aseguró que eso no le preocupa, pues todos los asuntos son tratados de forma transparente y no tiene nada qué ocultar.
"¿Y qué logran con eso? Si lo que hablamos es completamente legal, transparente; no hay nada que puedan utilizar en contra nuestra".
Pese a las claras intenciones de filtrar información de su administración, López Obrador aseguró que no considera eso un asunto grave o delicado, "porque el que nada debe nada teme".
"Si existen funcionarios que dan información a nuestros adversarios, ¿qué van a decir? Nada", dijo, y recordó los intentos de difamarlo a través de falsas acusaciones como el tema de la longaniza o que supuestamente se pagaba a los medios para que realizaran determinadas preguntas durante las conferencias matutinas.