El gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador refrenda el compromiso adquirido con las familias de los jóvenes de la Escuela Normal Rural ´Raúl Isidro Burgos´, en Ayotzinapa, Guerrero, desaparecidos la madrugada del 26 de septiembre de 2014, de continuar la búsqueda de los estudiantes hasta saber en dónde están.
Frente al seguimiento- Con el presidente al frente del equipo de seguimiento, la Comisión para la Verdad y el Acceso a la Justicia del Caso Ayotzinapa se fortalece con el acompañamiento de las secretarias de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, y de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez. Lo anterior, con el fin de garantizar el derecho a la justicia de las madres y padres de los jóvenes.
- Como un asunto de Estado, damos cabal cumplimiento a la instrucción presidencial de avanzar en el esclarecimiento del caso, con la convicción de impulsar que las investigaciones lleguen al fondo de los hechos, continuar y ampliar las acciones de búsqueda y promover, por todos los medios legales posibles, que se sancione a los responsables. No habrá impunidad para nadie.
El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Arturo Medina Padilla, asegura que empeñará todos los esfuerzos que sean necesarios hasta encontrar a los jóvenes y alcanzar la justicia, porque es un compromiso personal con el pueblo de México y con las víctimas.