El presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó reforzar la seguridad en Chiapas, tras el asesinato de la candidata a la presidencia municipal del municipio de La Concordia y los enfrentamientos que han mantenido entre grupos criminales en la zona fronteriza de la entidad.
En la conferencia mañanera que encabezó en Tapachula, Chiapas, el mandatario rechazó que la entidad esté "en llamas" tal como aseguró se ha querido mostrar en medios de comunicación.
Grupo armado priva de la vida a candidataEl último hecho de violencia de alto impacto ocurrió ayer cuando se registró un ataque armado donde fue asesinada Lucero López Maza, candidata a la presidencia municipal de La Concordia por el Partido Popular Chiapaneco, así como cinco personas más.
En este contexto, López Obrador reconoció que lo que más le preocupa como presidente es la situación de inseguridad que vive la zona sur de Chiapas.
- Sin embargo, consideró que en los cinco años que lleva su administración no se ha presentado "problemas de inseguridad grave".
- El presidente mencionó, con apoyo del secretario de defensa, que en esta zona conflictiva hay 900 elementos de la Guardia Nacional, los cuales fueron reforzados con otros mil 500 agetes.
Además, de ellos, se buscará que haya más presencia de las fuerzas armadas y hasta ordenó la construcción de otro cuartel de la Guardia.