El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló cuál es el mejor lugar en el que ha comido barbacoa.
En un video, subido a sus redes, el mandatario expresó que, sin herir susceptibilidades, “El Carnerito”, ubicado en Tulancingo, Hidalgo, es el mejor para comer este platillo.
“Es una barbacoa exquisita, de lo mejor de México, yo conozco todos los sitios donde venden barbacoa, bueno casi todos, y esta, como se dice coloquialmente rifa… es muy buena”, dice el mandatario.
Acompañado de su hijo menor, López Obrador recuerda que durante el fin de semana ha estado de gira y desde Hidalgo se ha movido hacia las comunidades.
“Estoy desayunando para salir a Huayacocotla (Veracruz) y al mismo tiempo estoy agasajando con esta barbacoa a Jesús que vino a ayudarme este fin de semana y se ha portado muy bien, por eso lo invité”, agrega en el video que muestra al pequeño comiendo un taco de barbacoa.
Sin embargo, el Presidente recomendó incluir en la dieta las verduras y el maíz, la planta sagrada que se da en todos lados y en cualquier clima, y no abusar de las carnes.
“Creo que tenemos que tener cada vez una mejor alimentación y hacer deporte, trabajar, movernos, no quedarnos mucho tiempo en la inmovilidad”, añadió y deseó buen domingo y año a los mexicanos.