En La Mañanera, López Obrador insistió en que no hay ninguna negociación con los legisladores e indicó que ellos mismos deberán informar sobre por qué decidieron su voto.
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no hay acuerdos ocultos ni una "moneda de cambio" con otras fuerzas políticas, como el Partido Revolucionario Institucional (PRI), para la aprobación de la iniciativa de la reforma eléctrica que envió al Congreso de la Unión.
"No hace falta ningún acuerdo en lo oscuro ni nada a cambio, ellos van a tener que decirle a la gente por que votaron a favor de una postura o de otra, con toda libertad.
"No hay ninguna negociación, no hay moneda de cambio, eso nosotros no lo hemos hecho y no lo haremos, aquí cada quien tiene que asumir su responsabilidad", dijo en Palacio Nacional.
El Presidente explicó que los funcionarios de su gobierno están dispuestos a debatir la reforma en las cámaras empresariales y en todos los foros, luego de que el PRI propuso analizarla ampliamente antes de que se discuta en el Congreso.
"Los servidores públicos del gobierno federal, del ejecutivo, van a asistir a las cámaras y a donde se requiera, la academia, las cámaras empresariales, con los sindicatos, informar ampliamente, y los legisladores van a decidir lo que consideren más conveniente", afirmó.
Te Puede Interesar: Para explotar el litio AMLO amaga con no dar concesiones