Luego que el empresario Ricardo Salinas Pliego lo señalara de que "le sacó la vuelta" y quien pidió que le ofrezca una disculpa pública tras rechazar su propuesta de entrevistarlo, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que no se enganchará en ese tema y no caerá en provocaciones.
A pregunta expresa en su conferencia de prensa, el Mandatario federal aseguró que lleva tiempo luchando y que es "corredor de obstáculos".
"No voy a engancharme en eso. No, no, no. ¡Zafo! como dicen los jóvenes, Es muy claro, tenemos diferencias en lo político y en lo ideológico, tenemos dos proyectos distintos, y contrapuestos de nación, de manera de pensar y de ser distintas, que eso es lo más normal. Siempre lo hemos dicho aquí.
Presupuesto público
- En Palacio Nacional, el Mandatario federal destacó que el asunto con Ricardo Salinas Pliego, sobre el pago de sus deudas con el fisco, tiene que ver con el presupuesto público, y que él es "guardián de los dineros del pueblo".
En este sentido, llamó a las autoridades judiciales, magistrados y ministros del Poder Judicial a que resuelva los 17 juicios "y ya después hablamos".
- "Yo soy guardián de los dineros del pueblo, entonces vamos primero a ver que ese asunto se resuelva y aprovecho para hacer un llamado a las autoridades judiciales, a los magistrados, ministros del Poder Judicial, para que resuelvan esos juicios, son 17 juicios y ya después hablamos", dijo.