El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que "no hay ninguna posibilidad" de ruptura en Morena ante las diferencias por la selección de encuestadoras y luego de los señalamiento del Marcelo Ebrard en contra de Claudia Sheinbaum. Consideró que esto es normal y forma parte del nerviosismo en vísperas de la elección del candidato presidencial de su movimiento, decisión que, reiteró, tomará el pueblo y la cual apoyará y respetará.
AMLO afirmó que en Morena hay "unidad en el pueblo" y aseguró que a diferencia de los demás partidos políticos no hay cabida para ningún interés personal y de grupo, por lo que ponderan el general.
Respecto a las discrepancias por la selección de casas encuestadoras que acompañarán el sondeo de Morena para definir quién será el candidato presidencial, López Obrador dijo que los aspirantes están en su derecho de mostrar su inconformidad e interponer recursos y dejó claro que respalda a quienes aspiran a representar a la 4T, a la dirigencia de Morena y a quienes están a cargo de la organización del proceso interno.
Reiteró que respetará los resultados de la encuesta y que apoyará a quien resulte el ganador en este ejercicio en el que se le preguntará a la gente quién desea que encabece la coordinación de la defensa del movimiento.