Al reconocer que "hay temor" en Sinaloa por los enfrentamientos entre grupos del crimen, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hay presencia suficiente de las fuerzas federales de seguridad para garantizar la paz y que no se afecte a la población civil.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, explicó que la violencia está relacionada con la pugna entre grupos antagónicos del crimen organizado por la detención del histórico líder del Cártel de Sinaloa, Ismael El Mayo Zambada.
—¡Se suspendieron clases!
- Y es que en los últimos cuatro días, los enfrentamientos entre Los Chapitos y Los Mayos ha provocado hechos violentos y generado temor en la población, al grado de que se cerraron negocios y se suspendieron clases. Tan solo este jueves, no habrá actividades escolares en los municipios de Culiacán, Elota, Cosalá y San Ignacio, en todos los niveles y modalidades educativas.
Ante esta inquietante, el Presidente mostró la gráfica de homicidios diarios y ayer, en medio de los enfrentamientos, únicamente se registraron dos homicidios. De acuerdo con el mandatario, "seguramente" esos asesinatos no estaban relacionados con la narco violencia.