El presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que su gobierno aún no tiene información sobre el lugar desde donde despegó el avión que transportó a Ismael El Mayo Zambada y a Joaquín Guzmán López a Estados Unidos.
En su conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario insistió en que se dieron a conocer los hechos la Fiscalía General de justicia comenzó a investigar y pidió detalles al gobierno de Estados Unidos, y hasta el momento se han enviado varias versiones.
Agregó que ya se hizo una inspección al aeropuerto donde aterrizó el avión y la fiscalía está avanzando para conocer "de dónde salió el avión, todo eso".
Se necesita información lo más pronto posible- En este contexto, López Obrador recomendó a la Fiscalía que se informe lo más pronto posible, que se dé a conocer toda la verdad sobre el caso y se siga solicitando más información al gobierno de Estados Unidos, "porque todavía no se tiene toda la información".
Aunque reconoció que hay una hipótesis de que el vuelo salió de Sinaloa, pero "no hay todavía una evidencia, una prueba sólida y no hay que hacer conjeturas, pero sí ya la fiscalía habla de que salió de Sinaloa, de los alrededores de Culiacán".