El presidente Andrés Manuel López Obrador demandó que se esclarezca lo antes posible la muerte de la joven Ariadna Fernanda López, cuyo cuerpo fue abandonado en Morelos el pasado 31 de octubre, y para ello pidió que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga el caso.
Este lunes, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México contradijo la versión de la Fiscalía de Morelos sobre que la causa de muerte de Ariadana fue por una bronco aspiración por consumo excesivo de alcohol.
"Sí fue feminicidio, sí lo fue, el caso de Ariadna sí lo fue", aseguró la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbam al acusar al fiscal de Morelos, Uriel Carmona, de encubrir y de tener nexos con Rautel N, el presunto feminicida que habría abandonado el cuerpo de la joven a un costado de la carretera México-Cuernavaca.
La funcionaria adelantó que solicitó a la fiscal capitalina Ernestina Godoy denunciar a Uriel Carmona ante la Fiscalía General de la República (FGR) por encubrimiento y recordó que el morelense llegó a ese cargo antes de que Cuauhtémoc Blanco asumiera la gubernatura del estado vecino.
Esta mañana, López Obrador subrayó que el gobernador morelense Cuauhtémoc Blanco siempre tiene su respaldo, pero destacó que la muerte de la joven Ariadna "es un asunto de justicia que tiene ver con la actuación de las autoridades", por lo que indicó que es "una aberrante violación de derechos humanos".
Asimismo, calificó este hecho como "horrendo" y dijo que no debe quedar sin una investigación de fondo y que no debe importar para nada qué autoridad fue la que trató de cambiar los hechos de lo sucedido.
"Pienso que no debemos adelantar nada porque primero debemos tener la pruebas", señaló el mandatario federal; el anuncio hecho ayer por la Fiscalía capitalina ya lo sabía luego que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se lo informó durante su reunión de Seguridad.