En su visita a un campamento de ingenieros militares que participarán en la construcción de los tramos 6 y 7 del Tren Maya, el Presidente de la República dijo a los militares:
“¿Y por qué estamos haciendo todo esto? No solo para impulsar el turismo, no solo para impulsar el desarrollo, para que haya trabajo, para que se tengan utilidades y se garantice en el futuro que nunca falten a las pensiones a los integrantes de las fuerzas armadas que van al retiro; no solo eso, también para que cuiden y defiendan estas obras que se hacen con dinero del presupuesto, sin deuda”.
López Obrador agradeció el apoyo del personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y les recordó que las obras del Tren Maya deben estar terminadas en diciembre de 2023.
“Voy a estar viniendo, no tan seguido para que no se presionen tanto, pero ya saben que tenemos que terminar en diciembre del año próximo: la gente quiere el Tren Maya”, indicó.
En un vídeo compartido en redes sociales, el mandatario informó que entre el viernes y el sábado visitó cuatro campamentos de ingenieros militares que iniciaron la construcción de 550 kilómetros del Tren Maya y el nuevo aeropuerto de Tulum, Felipe Carrillo Puerto. Subrayó que se trata de obras sin fines de lucro y en beneficio de todos los mexicanos.
Te puede interesar: Por una semana, México suspende subsidio a la gasolina en la frontera con EU