El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió nuevamente una pregunta en relación a la venta del avión presidencial, donde se le cuestionó si el Gobierno de México solo contempla la venta directa de la aeronave o también ponerlo a trabajar para que le genere altas ganancias al Estado mexicano.
Ante esto, AMLO respondió que tras sostener recientemente una reunión en Palacio Nacional con la empresa de aviación Delta, de EU, y directivos de Aeroméxico, ofreció el avión presidencial TP-01 “José María Morelos y Pavón” para que pueda ser utilizado para viajes ejecutivos o fiestas.
"Hay la costumbre de que hay matrimonios o se casan en algún lugar ¿no?, del Caribe y va la familia y van invitados; bueno, pues para eso podría utilizarse el avión", expresó el mandatario.
López Obrador aseguró que los directivos están pensando en dicha posibilidad y agregó que también tienen a otros posibles clientes, con el propósito de resolver el tema de la venta avión lo más pronto posible.
Asimismo, aseveró que ha costado trabajo venderlo porque "es muy lujoso, muy extravagante y lo hicieron a la medida. No es un avión hecho en serie, entonces cuesta trabajo venderlo".
Te puede interesar: Decenas de jóvenes viajan a Mazatlán por fin de cursos; Se han contagiado de COVID-19