Luego de que la familia de Mario Aburto, preso por el asesinato de Luis Donaldo Colosio, acusó que está incomunicado, el presidente Andrés Manuel López Obrador le ofreció protección del Estado si tiene otra versión de los hechos.
En su conferencia mañanera de este jueves en Mérida, López Obrador dijo que se trata de un asunto de Estado y si Aburto estuviese dispuesto a contar su versión, se le brindaría toda la protección a él y a su familia “si tiene algo que aportar”.
“Si la familia del señor Aburto, y él mismo, tienen algo que decir sobre su proceso, que signifique otra versión sobre los hechos y si él puede expresar, probar, que fue torturado, que está amenazado y que por eso ha guardado silencio; si es que existe otra versión, el Estado mexicano lo protegería porque a nosotros sí nos interesa mucho el que no haya ninguna duda, ninguna sospecha sobre este lamentable asesinato de Luis Donaldo Colosio, fue una vileza lo que le hicieron”, expresó el Presidente.
“Si las cosas sucedieron como están en el juicio, lo único que nosotros estamos obligados a hacer es que no se le violen sus derechos humanos y eso es un compromiso”, agregó López Obrador.
Ante la recomendación que hizo la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) de reiniciar la investigación contra Aburto, la secretaria de Seguridad indicó que “en breve” darán una respuesta puntual a los señalamientos.
Te puede interesar: Fotografía callejera, oportunidad para aprender de los mejores