El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no ha tomado la decisión de asistir a la Cumbre de las Américas que se efectuará en el próximo mes de junio.
Y es que AMLO ha dicho que los Estados Unidos no han dado muestras de apertura a las naciones como Nicaragua, Cuba y Venezuela; sin embargo sigue latente como posibilidad.
Ante dicha situación, AMLO, asegura que de no ser invitados los jefes de estados de Nicaragua, Cuba y Venezuela; su presencia en la Cumbre de las Américas no estaría segura y sería Marcelo Ebrard quien encabece la delegación mexicana.
"Vamos a esperarnos, porque todavía no hay una definición, se está conversando, dialogando. Vuelvo a agradecer al gobierno de Estados Unidos porque no ha habido cerrazón y está tomando en cuenta nuestra propuesta de invitar a todos, que nadie excluya a nadie. Estamos buscando una respuesta en beneficio de los pueblos, vamos a esperar", explicó AMLO.
AMLO dijo que hay que esperar las invitaciones para los países antes mencionados, asegurando que la asistencia de México y otros países a la Cumbre de las Américas ya se ha ideologizado.
Es oportuno recordar que la Cumbre de las Américas se estará efectuando en la ciudad de Los Ángeles del 8 al 10 de junio.
Te puede interesar: Amazon abre en Los Ángeles su primera tienda física de ropa