El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), explicó las razones del porqué le quedan seis años de Gobierno.
“Me quedan todavía seis años, porque formalmente me quedan tres, pero como trabajo al doble, son seis”, comentó el mandatario mexicano en su conferencia matutina desde Palacio Nacional.
López Obrador afirmó que seguirá trabajando 16 horas diarias como lo ha venido haciendo para tener más tiempo.
“Me faltan formalmente tres, pero voy a trabajar 16 horas diarias como lo vengo haciendo, no ocho, y esto me ayuda a tener más tiempo”.
El presidente de México reiteró que no habrá una relección presidencial.
AMLO recordó que en marzo del 2022 se llevará a cabo la consulta sobre la revocación de mandato, donde si no obtiene el respaldo del pueblo de México, se retirará a su rancho en Palenque, Chiapas.
“En marzo del año próximo va a ver una votación y se le va a preguntar a toda la gente: ¿Quieres que continúe el presidente o que renuncie? Porque el pueblo pone y el pueblo quita y yo no voy a estar aquí si no tengo el respaldo del pueblo.
"Ya cuando un presidente tiene el respaldo de solo el 25-30 por ciento de la población ¿Ya qué hace? Yo cuando deje de tener mayoría, cuando ya no esté de acuerdo el pueblo me voy a Palenque, Chiapas”, afirmó el mandatario mexicano.
Con información de Noticieros Televisa