El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que por la suerte, la protección del creador y los avisos que se dieron a la población, no se registraron más muertes tras el impacto del huracán Otis en Acapulco.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional se informó que la cifra de personas fallecidas se mantiene en 27 y aún hay cuatro desaparecidos.
Se pudo prevenir- López Obrador mencionó que el impacto de Otis en una bahía poblada por alrededor de 1 millón de personas dejó muchos daños materiales, pero gracias a la cultura de la protección civil que hay en la zona y a los avisos que se dio a la población.
Se le preguntó al presidente sobre las críticas que se han hecho a su gobierno por supuestamente no avisar a tiempo sobre la llegada del huracán.
Ante esto, respondió que publico un tuit a las 9:00 de la noche pidiendo a la población refugiarse. Pero además, comentó que fue extraordinaria la velocidad de avance del huracán.
Además, López Obrador aseguró que antes del impacto de Otis, ya estaba en curso el Plan DN-III y el Plan Marina en Acapulco.