El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este domingo en Quintana Roo, que “se tomó la decisión” de iniciar la construcción del aeropuerto de Tulum, que estará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional, también apoyará la Secretaría de Marina, indicó.
Además el mandatario dio a conocer que el aeropuerto Felipe Ángeles, de Palenque, Chetumal y de Tulum, así como tres tramos del Tren Maya, lo administrará una empresa dependiente de las Fuerzas Armadas.
Te puede interesar: Anticuerpos pueden durar hasta un año en personas recuperadas por COVID-19
“La administración, la operación del tren, la tenemos que definir con tiempo. Estamos pensando que de Tulum hasta Palenque, que son tres tramos del tren, más el Aeropuerto de Tulum, el Aeropuerto de Chetumal, el Aeropuerto de Palenque y el Aeropuerto Felipe Ángeles de la Ciudad de México, se maneje en una empresa que dependa de las Fuerzas Armadas indicó.
A su vez, López Obrador agregó que, el propósito para entregar el tren y los aeropuertos a las Fuerzas Armadas es que se debe garantizar la seguridad en la región, “aquí tenemos que cuidar de que no tengamos ningún problema de inseguridad para que se garantice a todos los que visiten esta región de que van a poder estar seguros”.