Este domingo 29 de enero, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), acudió al Hospital "Enf. María de la Luz Delgado Morales" ubicado en Temixco, Morelos para llevar a cabo la supervisión del plan de salud IMSS-Bienestar.
Durante la conferencia de prensa emitida desde el estado gobernado por el morenista Cuaúhtemoc Blanco, el mandatario federal volvió a reconocer la aplicación del "estado de bienestar" en Europa, mismo que aspira implemetar en México.
AMLO BUSCA GARANTIZAR DERECHOSBajo este contexto, López Obrador explicó que dicho sistema busca garantizar el derecho a la alimentación, al trabajo, el derecho a un salario justo, a la salud, y también a la pensión.
Tras su declaración, el mandatario federal acusó que en España existe un "intento de privatizar la salud", por lo que los ciudadanos españoles están actuando en consecuencia.
Tras sus comentarios respecto al sistema de salud europeo, el Jefe del Ejecutivo aseguró que en México se ha avanzado en distintos aspectos fundamentales del servicio de salud los cuales dividió en:
-Instalaciones
-Medicamentos
-Personal médico
En este sentido agregó que no solo se ha buscado que haya equipo de calidad y suficiente, sino que este cuente con mantenimiento. Respecto a los medicamentos, añadió que su gobierno ya cuenta con el abastecimiento suficiente, tanto para 2023 como para 2024.
Asimismo, y como de costumbre, el presidente volvió a arremeter contra el bloque opositor, pues tildó a las administraciones anteriores a su gobierno de "irresponsables" puesto que a su parecer "dejaron al país sin médicos y sin especialistas".
- Por ello, reiteró la apertura de 60 escuelas de medicina en todo el país así como espacios en la universidades públicas.