El presidente de México, el canciller Marcelo Ebrard y el embajador estadounidense Ken Salazar realizaron una visita a las instalaciones de la planta hidroeléctrica de presa "Peñitas", en el Río Grijalva.
El canciller compartió una fotografía donde se le puede ver junto al presidente López Obrador y el embajador Salazar.
‘’En marcha renovación de las hidroeléctricas ordenada por el Presidente López Obrador”, escribió.
Marcelo Ebrard detalló que en la hidroeléctrica se encuentran realizando trabajos de modernización muy importantes como el cambio de turbinas, equipo y otras modernizaciones más profundas.
El canciller mexicano destacó que con estos cambios se espera un aumento significativo en la generación de energía limpia en México.
‘’Se trata de cambio de turbinas, equipo y modernización profunda. De hecho, es la más importante del mundo hoy y permitirá aumentar significativamente la generación de energía limpia en México”, aseguró.
En otra publicación de su cuenta de Twitter, Ebrard aparece junto a los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la secretaria de Energía, Rocío Nahle.
Por su parte, el embajador Ken Salazar publicó en su cuenta de Twitter una foto de la visita a la presa Peñitas que, asegura, servirá para conocer los proyectos del gobierno de México en materia energética.
Te puede interesar: México recibe premio LatinFinance por estrategia financiera para fortalecer el FEIEF