En su conferencia matutina, López Obrador destacó que el total de ingresos del gobierno al 6 de octubre de este año se mantiene al alza.
"Habíamos recaudado 3 billones 71 mil 978 millones de pesos y ahora hemos recaudado 3 billones 279 mil (millones de pesos), esto en términos reales significa (un incremento de) 1.5 por ciento", expresó.
El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que el gobierno federal cuenta con finanzas públicas sanas, con un incremento en la recaudación en lo que va del año de 1.5 por ciento, por lo que cuentan con un pago de nóminas y aguinaldos a trabajadores del Estado garantizado.
"No tenemos problemas para terminar el año y no le debemos a nadie, se han entregado las participaciones federales a los estados y tenemos para pagar las nóminas y aguinaldos de todos los trabajadores al servicio del Estado", expreso.
Refirió que en cuanto a ingresos tributarios, estos incrementaron alrededor de 200 mil millones de pesos más que en el mismo perdido del año pasado.
El Presidente destacó que de enero a septiembre, los ingresos tributarios recaudados a través del Impuesto Sobre la Renta (ISR) registran un crecimiento de 0.2 por ciento, mientras que a través del Impuesto al Valor Agregado (IVA) es de 13.5 por ciento.
Te Puede Interesar: Secretaría de Gobierno preparados para toda emergencia