El presidente Andrés Manuel López Obrador deseó que ojalá "dure más" el paro de labores anunciado hasta el 24 de octubre por los trabajadores del Poder Judicial.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario insistió en que no está mal esta falta de actividades porque así su gobierno no tiene preocuparse por la liberación de delincuentes.
Y es que según López Obrador, en los últimos tres meses los jueces han dejado libres a por lo menos 20 presuntos delincuentes "pero de los grandes".
López Obrador dijo que se están viviendo tiempos interesantes en el país al asegurar que nunca en la historia se había presentado una rebelión del Poder Judicial en contra del ejecutivo.
Sin embargo, insistió en que deberían tardarse al menos uno o dos meses en las movilizaciones que están realizando en contra de la extinción de los fideicomisos.
Casos de libertad- López Obrador mencionó que es necesario hacer una reforma al poder judicial y al mismo tiempo, pidió que no se enojen con él porque está haciendo lo que anunció desde que estuvo en campaña.