El presidente Andrés Manuel López Obrador dio la conferencia mañanera desde su automóvil, luego de que maestros de la Coordinación Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) le impidieron el paso a la Séptima Zona Militar en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Sin embargo, tras dialogar con los docentes logró ingresar al recinto.
En su mensaje, López Obrador narró que los maestros le bloquearon el paso cuando estaba a punto de llegar al cuartel de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para realizar su conferencia, para exigir que los atendiera inmediatamente.
"Yo estaba a punto de llegar a este cuartel de la Secretaría de la Defensa en Tuxtla para participar en la reunión. A la entrada del cuartel, un grupo de maestros de la CNTE de Chiapas nos impidieron la entrada bajo la condición de que teníamos que atenderlos de inmediato y resolver sus demandas. Esto no lo puedo permitir porque no puede el Presidente de México ser rehén de nadie", dijo en un video transmitido desde su automóvil.
Sin embargo, tras dialogar con los docentes de la CNTE, ingresó a las instalaciones de la Sedena, aunque la conferencia ya había concluido.
Te puede interesar: Pide Adán Augusto a Óscar Palomera lo acompañe a la nueva encomienda que desempeñará