El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no habrá apagones durante las elecciones del próximo 2 de junio y en caso de que haya algún inconveniente, garantizará que haya plantas eléctricas.
En La Mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario federal fue cuestionado sobre la preocupación del Instituto Electoral de los apagones en entidades donde hay elecciones a cargos públicos, así como la presidencial, pero garantizó que no habrá ningún problema con la luz eléctrica.
Comentarios- López Obrador recordó cómo eran los fraudes electorales antes, "lo han de haber dicho los del conservadurismo, que siempre piensan que somos iguales. Antes había apagones a la hora de que se empezaron a contar los votos a las 06:00 - 07:00 (de la tarde) se apagaba la luz, los mapaches de aquellos tiempos que todavía ahí andan tenían como práctica para cambiar las urnas un apagón y ya era otra urna hecha fuera con las boletas".
Aunque si existe la inquietud, el jefe del Ejecutivo aseguró que "si se necesitan plantas, se las conseguimos todas", — ¿Sí habrá capacidad? se le cuestionó. Sí, porque estamos dando un seguimiento y ya llevamos cuatro días sin apagones a pesar de que ayer lunes se volvió a incrementar el consumo, estamos pendientes".