El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las renuncias al gabinete no afectarán el funcionamiento de su gobierno porque serán sustituidos por personas con convicción y principios.
Este medio día, el mandatario citó a su gabinete legal y ampliado para conocer quienes están interesados en dejar su actual cargo para buscar competir por un cargo de elección popular en 2024.
En La Mañanera desde Palacio Nacional, el Presidente aseguró que su gobierno no enfrentará ningún problema con los cambios porque más allá de cargos específicos, los funcionarios tienen encargos de proyectos que deben supervisar y entregar.
Puso como ejemplo la Secretaría de Educación que tiene como objetivo mejorar las condiciones laborales de los maestros, garantizar la entrega de 12 millones de becas para estudiantes y no dejar de entregar los apoyos para el mejoramiento de planteles de educación básica.
Hasta el momento
Y es que López Obrador dejó en claro que a partir de los ajustes que se realicen por el proceso electoral, ya no realizará cambios en el gabinete.