AMLO apoya venta de garnachas en el AIFA, como parte de la riqueza gastronómica del país

En la inauguración del AIFA también se pudo ver a vendedores de peluches, playeras, tazas, llaveros, y gorras con imágenes del presidente

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio su visto bueno para que en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, inaugurado el 21 de marzo pasado, se vendan “doraditas”, “tlacoyos” y “picadas”, alimentos que calificó de nutritivos.

”Ojalá y el Aeropuerto, yo coincido con eso, aunque no les gusten las garnachas, picadas, las tlayudas. Ya quisieran, es lo más nutritivo que puede haber, son carbohidratos, es proteínas y vitaminas; los nutriólogos saben de esto… le ponen salsa, queso… Uno o dos lugares para esta comida, tan exquisita y suculenta. Es lo nuestro”, dijo este miércoles en su conferencia matutina.

El lunes, durante la inauguración del AIFA llegaron vendedoras de “doraditas”, lo que generó críticas en redes sociales.

El presidente consideró como “clasistas” y “racistas” los comentarios en torno a la venta de tostadas de maíz azul, untadas con frijol y acompañadas con nopales, queso y salsa.

“¡Qué poco conocen México, las culturas de nuestro país!, ya quisieran comerse una tlayuda. ¿Qué quieren, cómo se llaman las tortas de Estados Unidos, hamburguesas?", dijo el martes, horas después de la inauguración del AIFA.

Este miércoles el mandatario federal retomó el tema y dijo que él está de acuerdo en que se vendan estos alimentos que –destacó– son parte de la riqueza gastronómica del país.

“Yo pienso que deberían (vender) en uno de los locales, porque a lo mejor no lo saben quienes hacen estos cuestionamientos, porque tampoco son tan importantes en lo económico, una cosa es que se las den superiores o se las den recursos. Aquí en la Ciudad de México hay restaurantes donde la tortilla la cobran más cara porque es maíz criollo, eso está de moda, todo lo que tiene que ver con lo natural y orgánico”, comentó.

Al presidente se le preguntó si no falló la seguridad del nuevo aeropuerto al permitir la entrada de vendedores a las instalaciones, lo que rechazó.

“No, no, al contrario, se demostró que hay libertades, que no se reprime a nadie”, respondió.

En la inauguración del AIFA también se pudo ver a vendedores de peluches, playeras, tazas, llaveros, y gorras con imágenes del presidente López Obrador, que son vendidos en todos los informes de gobierno que ofrece el mandatario federal.

 

Te puede interesar: Realizan rodada ciclista para conocer el AIFA