La Acuñadora Emiliano Zapata, empresa nacional en defensa de los metales locales y la actual administración de la 4T como se describen en redes sociales, ha emitido una serie de monedas conmemorativas "en celebración de 3 años de la victoria del pueblo mexicano", donde se observa el rostro de AMLO en el anverso y en el reverso la imagen del Palacio Nacional, con pirotecnia, y la leyenda: "1ro. de julio. Victoria del pueblo mexicano". Tiene 40 mm de diámetro y 3 mm de ancho y está hecha de acero, níquel y una aleación de zinc.
Las monedas que carecen de carácter oficial se encuentran a la venta en distintas páginas de ventas por Internet para todo el país y además pueden ser entregadas personalmente en el Metro de la Ciudad de México (CDMX) y Puebla por un costo de 100 pesos, pero puede tener un precio especial en la compra mayorista.
Este particular objeto es adquirido regularmente por simpatizantes de la 4T aunque medios de comunicación también han revelado que son regaladas a los servidores de la nación.
La moneda de AMLO ha despertado todo tipo de reacciones entre los usuarios de redes sociales, algunos han celebrado la emisión de la pieza, mientras que otro sector realiza comentarios despectivos a la medida y acusa de enaltecer la figura del Presidente de México como una manifestación de la fidelidad ideológica hacia él.
Te puede interesar: Panteones de Centro abrirán bajo estrictas normas sanitarias