El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya no hay riesgo alguno por la depresión tropical 'Narda', que afectó a la costa del Pacífico.
"De todas formas, frente a este huracán 'Narda' que afectó toda la costa del Pacífico y que fue por toda la costa de Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima y se internó al norte y allá ya se convirtió en tormenta tropical, ya no tiene riesgos y aprovecho para decirlo", expresó.
El Mandatario federal afirmó que David Leon, coordinador de Protección Civil, se encargará de atender las necesidades de la población tras el paso de 'Narda' en Oaxaca.
"De todas maneras, aquí en esta región de Oaxaca afectó y por eso David se va a quedar atendiendo todas las necesidades", comentó López Obrador.
Hoy, la tormenta tropical "Narda" se degradó a depresión tropical durante su avance por la cosa de Sinaloa y Sonora, informaron autoridades ambientales.
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), "Narda" se localiza en línea de costa, a 65 kilómetros al noroeste de Playa Huatabampito, Sonora, y a 180 kilómetros al noroeste de Los Mochis, Sinaloa.
Durante un evento en Santiago Jamiltepec, Oaxaca, el tabasqueño también dijo que hoy su Gobierno está cumpliendo 10 meses de haber iniciado.
"Quiero aprovechar para decirles que se va avanzando, llevamos 10 meses en el Gobierno. Hoy, cumplimos 10 meses y vamos bien. No es fácil porque hay que levantar al elefante echado que nos dejaron, un elefante grandote, reumático y mañoso. Ahora, está empezando a caminar, el pueblo me está ayudando a empujar este elefante", mencionó.