La búsqueda de la joven Debanhi Escobar continúa mientras las autoridades siguen dando con su posible paradero luego de su último deambular por la carretera que conduce a Laredo, sin embargo, un amigo de la mencionada joven denunció que fue víctima de una amenaza, por lo que se vio obligada a dar a conocer que no había asistido a la fiesta donde desapareció la joven.
Se trata de una de las jóvenes amigas de Debanhi, Yatziri Briones, quien recientemente aclaró que no asistió al evento en la ciudad de Escobar y donde la dejaron otros amigos de la joven de 18 años, insistiendo en que si sigue recibiendo la amenazó con presentar una queja.
“Durante los últimos días he estado recibiendo amenazas y mi imagen ha sido difundida en diversas páginas asegurando que yo fui una de las amigas que abandonó a Debanhi. Debanhi si es mi amiga; sin embargo, ya no coincidía con ella y mucho menos asistí a esa fiesta”, dijo en redes sociales.
En su mensaje en las plataformas digitales, Briones señaló que, al igual que su familia, quería que Debanhi apareciera, pero insistió en que su nombre solo se le dio a otro adolescente que asistió al evento que conoció por última vez.
“Ahora yo tengo miedo ante tantas amenazas y necesito de su apoyo para que compartan esta información y se puedan detener los ataques hacia mi persona”, aseveró.
Debanhi Escobar desapareció el pasado 9 de abril y recientemente, la Fiscalía General del Estado de Nuevo León informó a la familia haber recibido docenas de videos donde presuntamente aparece la joven, material que recibieron tras el anuncio de dar 100 mil pesos a quien ayude con datos que permitan dar con su paradero.