Amenazan a perito por no favorecer a abusadores de niños en Morelos

La perito en psicología de la Fiscalía de Morelos, Nelly Ivonne Olivares Montes, ya presentó una denuncia ante la FGR

La perito en psicología, Nelly Ivonne Olivares Montes, quien atiende a menores abusados sexualmente, denunció que el policía de Investigación, Erick César Dorantes Olivo, y el coordinador de Servicios Periciales de Morelos, Samuel Nava Vázquez, la amenazaron de muerte por no alterar evidencias a favor de agresores de niños.

El viernes por la tarde la Comisión de los Derechos Humanos emitió un documento donde se le daban 24 horas a la Fiscalía para que me brindara las medidas cautelares de seguridad y al día de hoy ha hecho caso omiso», explicó la funcionaria.

Y agregó: «Entonces cualquier situación que pase a mi persona a mi familia o a mis bienes, lo responsabilizó directamente por hacer caso omiso y por no remover del cargo a César Dorantes Olivo que tiene tendencias homicidas».

El hostigamiento en su contra comenzó desde el año 2016, cuando se negó alterar el dictamen de un niño que había sido violado a favor de su agresor.

Fue hasta el año pasado cuando la Ministerio Publico, Esveide Ocampo Benítez, le ofreció dinero para alterar otro dictamen y las agresiones en su contra arreciaron.

La perito en psicología de la Fiscalía de Morelos detalló que cuenta con pruebas documentales de que la Ministerio Público, incluso le pidió por escrito aplicar pruebas psicológicas solicitadas por el abogado del agresor, lo que implicaba que ellos y no el representante de la sociedad y de la víctima fueran quienes dirigieran la investigación.

La perito insistió que su vida corre riesgo y ya presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) y envió la relatoría de los hechos al presidente de la República para que esté enterado de esta red de corrupción contra los menores agredidos sexualmente.

Te puede interesar: Encuentran a un hombre de 40 años con pedazo de escoba en la garganta en un anexo de Teapa